"Che pibe"


En las adocenadas horas de espera que,

este triste, gris empleo me demanda;

en este constante castigar la calle a patadas,

desgastando baldosas, zapatillas y piernas;

tus ojos.


En este apuro constante y ajeno,

cadeteando a contracorriente

contra lo que alguna vez fueron hombres, y no,

tan sólo hombros que me chocan ciegamente;

tus labios.


En este sacar y sacar números eterno

para ver las profundas ojeras del burócrata de turno;

en aquellas horas de engranaje,

ínfimo y descartable, de empresa bursátil;

tu sonrisa.


Es que tus ojos, tus labios, tu sonrisa,

números le quitan al día,

trajes le arrancan a mi mente,

cheques expulsan de mi boca...


Y las inmensas filas se diluyen,

cuando los cajeros automáticos

se embriagan con tus ojos

y vomitan coloridos billetes

con tu sonrisa impresa de niña

-que no ha perdido la inocencia

en un banco o casa de cambio-

hasta que todo lo tiñen tus labios, y yo,

-simple cadete administrativo-

caigo en la cuenta, otra vez,

que he perdido mi número, el turno,

y debo empezar todo de nuevo...

2 comentarios:

  1. MUY BUENO!!!
    SALUDOS
    Emiliano

    ResponderEliminar
  2. El amor emerge entre las grietas de la alienacion. Me encanta el contrapunto, muy lindo blog che un saludo!!

    ResponderEliminar