El Bondi Cultural "La Turbamulta" empieza este viernes 24 su ciclo de charlas – debate con "Cultura popular argentina: indios, negros y criollos. De la Gauchesca a la Cumbia Villera: la negritud como estética", con la presencia de Walter Barrios y Mariano Dubin. Se desarrollará en Rodriguez Peña 58, esquina Rivadavia.

Walter Barrios. Licenciado en Folklore. Docente en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) en las cátedras “Poblaciones Aborígenes, Americanas y Argentinas”, “Metodología de la Investigación Folklórica y Folklore Aplicado” y “Folklore” además de dictar distintos seminarios. Ha participado en distintos proyectos de investigación (CONICET, IUNA) sobre bioetnomedicina, identidades regionales y culturas originarias.

Mariano Dubin. Profesor en Letras. Ha publicado los poemarios Con los pasos de la mala vida (2006), La razón de mi lima (2009) que junto con Bardo (2010) completa la trilogía Bardos (Editorial Pixel). Ha publicado ensayos y artículos sobre teoría literaria, literatura argentina y cultura popular. “Sobre el origen”, un ensayo que aborda la poesía argentina desde la gauchesca hasta las letras de cumbia villera fue publicado en el libro Pensar el Bicentenario (Editorial La Comuna, 2010). Administra el blog:http://www.larazondemilima.blogspot.com/


El mail de contacto es turbamultadenegros@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario