Festival Internacional por los Derechos Humanos.

Charly García será una de las atracciones principales del Festival por el Día Internacional de los Derechos Humanos que se realizará el 10 de diciembre en Plaza de Mayo. Según confirmaron fuentes oficiales también se presentarán Vicentico, y Calle 13, que estuvo presente en el recital en reclamo de justicia por Mariano Ferreyra del 23 de noviembre.
Asimismo, estarán presentes varios artistas que ya participaron de los recitales del Bicentenario pasado: Fito Páez, León Gieco, Gustavo Santaolalla y el Bajofondo Tango Club. También se presentarán Gustavo Cordera (ex líder de Bersuit Vergarabat), Victor Heredia, Teresa Parodi, y los urugayos Rubén "el Negro" Rada y No Te Va Gustar.

Según dijeron las fuentes oficiales, habrá un coro de 1810 chicos de escuelas laicas y religiosas de todo el país, además de murgas y la presencia de artistas y deportistas, entre otros.

El Festival

Las actividades se enmarcan dentro de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el 27 aniversario del retorno de la democracia y el cumplimiento del tercer año del mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Se espera la asistencia de diferentes figuras internacionales destacadas por la lucha por los derechos humanos como el ex juez español Baltasar Garzón, que recibirá el Premio Azucena Villaflor, y Martin Luther King III, abogado e hijo del emblemático pastor militante por los derechos civiles de los afroamericanos asesinado en 1968.



Además participarán el juez colombiano Marco Monroy Cabra, ex miembro de la CIDH, la diputada guatemalteca Otilia Lux, ganadora del premio Bartolomé de las Casas por denunciar el genocidio contra el pueblo maya, la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien pugna por alcanzar la paz definitiva en su país; el estadounidense Tom Farer, famoso por ser uno de los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA que llegó a la Argentina en plena dictadura para recoger casi 5000 denuncias de violaciones a los Derechos Humanos; y la india Tara Gandhi, nieta del Mahatma y artífice de la independencia respecto del Reino Unido..

El festival coincidirá con el tercer aniversario de la asunción de Cristina Kirchner como presidenta.

2 comentarios:

  1. La jp ahi estara apoyando como siempre a KFDK

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUE TAL SOY LUCCA UN REFERENTE DE LA JP DE LA CIUDAD DE CERES, ME GUSTARIA SI PUEDEN MANDARME ALGO DE INFORMACION SOBRE COMO LLEGAR A ESTE FESTIVAL MI CORREO ES LUCCALEON2@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar