Y con toda esta rabia morada se me parten los ojos del llanto...


Por marcos Di trana

Y con toda esta rabia morada se me parten los ojos del llanto
de no creerme a mi mismo que me estoy creyendo tanto dolor
se me fundieron los días por sobre las noches
ya pasaron bastantes caprichos a un mes de tu partida.

Y en mis venas malcomidas se roen las paredes
y en mis sales lagrimadas se fortalecen las nostalgias
cada día en mi imaginario colectivo
te despido sobre un anden y te me vas al sol
y te me enfuscas con los recuerdos
y te me haces escarcha entre mis manos.

Te quiero recordar con una sonrisa
pero sencillamente se me pudren los latidos
te quiero nombrar en el silencio
pero tu espíritu me tironea las vocales
y me rompo todo
me deshilacho como una mentira dulce.
me caigo y me volvés a levantar
me pelo las rodillas
y me cargás sobre tu espalda
y cada noche en mi cama fría
donde quisiera cortarme las piernas
solo de saber que no te me acercas
me duermes lentamente
y me ayudas a superarte.

Y con toda esta rabia morada se me arquean las flores
de no creerme suficiente para llevar tu nombre en mi bandera
se me aniquilan las palabras para dejarte hablar en sus sonrisas
en aquellos que amabas, cuidabas y protegías.

Y en mis soles apagados hoy reviso mis hendijas
por donde quisiera fortalecer estos llantos azulados
cada día en donde te recuerdo
trato de ser mejor que el anterior
y honrarte en todos lados y en todos los latidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario