Monumento a Perón:

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, acompañado por Antonio Cafiero, y el secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe, lanzaron una colecta popular para la construcción de un monumento a Juan Domingo Perón.



Esta medida se enmarca en el cumplimiento de la ley 23.452 y el decreto reglamentario 1256/03 que dispone el emplazamiento del monumento en homenaje a Perón, financiado con donaciones privadas.


“No quería terminar el año sin cumplir un compromiso con Juan Domingo Perón, un hombre cuya luz y vida aún nos acompañan. El camino que transitamos hoy, y que hemos iniciado hace siete años, está marcado por él, y no puede ser olvidado. Este año, con los festejos del Bicentenario, hemos comprendido el valor de lo simbólico y la importancia de reconocer nuestra historia. Los pueblos que no reconocen su historia, tienden a extraviarse en el camino”, destacó Coscia.

“Llegó el momento de erigir un monumento a la memoria del fundador de nuestro movimiento. Se ha demorado mucho el homenaje, hubo un manto de resistencia, pero ahora cumpliremos un deber con la historia. Buenos Aires aún no tenía un monumento a Juan Domingo Perón, pero ahora lo tendrá con el aporte del pueblo. El que sueña solo, sólo sueña; pero el que sueña con otros, hace la historia. Nosotros, soñamos juntos”, dijo Cafiero.

Por su parte, Pepe planteó que “es importante que este hombre emblemático que partió por la mitad la historia argentina, tenga su monumento”. Y destacó la figura de Juan Domingo Perón a través de anécdotas y el relevamiento de hechos histórico. A modo de cierre, señaló: "Más vale persuadir que obligar", citando a Perón.

Las donaciones podrán efectuarse mediante depósito en efectivo o cheque en la Sucursal “Plaza de Mayo” del Banco de la Nación Argentina (Bartolomé Mitre 326, Ciudad de Buenos Aires), Cuenta Corriente Nro. 52.989/79-Denominación: Sec. Cult-2014/337- Rec, Mon. G. Pe-.

En caso de optar por la donación a través de transferencia bancaria, el CBU de la cuenta es 01105995-2000005289791.

En todos lo casos, luego de realizada la transacción, se solicita informar el número de trámite por correo electrónico a: monumentoaperon@cultura.gov.ar, o llamando al (011) 4129-2521/22, Departamento de Tesorería de la Secretaría de Cultura de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario